A partir de este domingo de ramos y hasta el 20 de abril, 140 vendedores informales de las localidades de Candelaria y Santa Fe, ofrecerán sus productos en 170 carpas ubicadas en el corredor de la Quinta de Bolívar, en una feria temporal organizada por el Instituto para la Economía Social- IPES.
Además de visitar el santuario, los feligreses podrán adquirir productos misceláneos, artículos religiosos, artesanías, empacados, bebidas y dulces típicos, entre otros.
La mayoría de estos vendedores, tradicionalmente han ofrecido sus productos en este lugar y otros han recibido programas de fortalecimiento en emprendimiento a través del IPES; su selección se llevó a cabo por sorteo, con la presentación de documentos que los acreditaba como vendedores de las localidades de Candelaria y Santafé.
La feria contará con 2 baños móviles y carpas para apoyar la actividad comercial y posibilitar la generación de ingresos de esta población de la economía popular; también habrá vigilancia y operativos de control permanente por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y las alcaldías locales de Santafé y Candelaria.
Adicionalmente, 80 guías de Misión Bogotá Humana del IPES, realizarán orientación a la ciudadanía durante la peregrinación por el sendero peatonal al santuario de Monserrate.
“Las Ferias son alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento para ofertar a los vendedores ambulantes; por esa razón, continuaremos fomentando estos espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra población” afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del IPES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario