lunes, 24 de febrero de 2014

TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES SON UN DELITO

Transmilenio, las Secretarías Distritales de la Mujer, Movilidad y Cultura, están trabajando de manera articulada en una campaña de comunicación y movilización social que garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Imágenes integradas 1

Todas las formas de violencia contra las mujeres son un delito y como tal deben prevenirse y sancionarse, entre ellas el acoso en el sistema de transporte público; un tipo de violencia que vulnera la integridad, dignidad y libertad sexual de las mujeres, y que como lo revelan las cifras, es sistemática y recurrente.
En el Boletín sobre movilidad Mujer-es en Cifras del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá – OMEG, de la Secretaría de la Mujer,  próximo a publicarse, las cifras revelan que el 64,2% de las agresiones contra las mujeres ocurridas en el transporte público conllevan una clara connotación sexual. Al profundizar en qué medio de transporte ocurrieron los hechos de violencia en contra de las mujeres, el 58,1% de ellos sucedieron en un bus articulado del sistema de transporte masivo Transmilenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario