La comunicación comunitaria
alternativa- popular como espacio de participación ha venido durante lo corrido
de este año tomando más fuerza, hoy los medios en Bogotá son más de 400
representando las 20 localidades y es que la necesidad de comunicarnos, de
vernos reflejados (as) en lo que sucede día a día, sumado a que los medios de “información”
(desinformación - corporaciones mediáticas) no ejercen su verdadero ejercicio,
ha desatado una gran inconformidad, y por ende diferentes líderes (lideresas)
hoy fundan medios para buscar reflejarse.
Otro factor que ha influenciado
en la consecución de tantos medios, es la gran posibilidad de crearlos
virtualmente desde la mismas redes sociales, donde todos (as) podemos opinar,
criticar, aportar, controvertir dando un sentido de pertenencia a cada espacio
de comunicación. Por ello la comunicación comunitaria - popular que ha sido
reglamentada en el acuerdo 292 de 2007 y con decretos 149 y 150 buscan dar
garantías a todos(as) los (as) comunicadores (as) de la ciudad.
En los próximos días este
democrático espacio busca elegir nuevas (os) delegadas(os) en los nueve
sectores que hoy tienen cabida en la Mesa de trabajo ellas (os) son: medios
escritos o gráficos, medios sonoros, medios audiovisuales, organizaciones no
gubernamentales cuyo objeto social se relacione con las actividades de
comunicación comunitaria, facultades universitarias de ciencias humanas, de
ciencias sociales o de comunicación social, medios comunitarios de las personas
en condición de discapacidad, estudiantes de comunicación social, nuevas
tecnologías de la información y la comunicación, medios comunitarios y/o
procesos de comunicación de las etnias.
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