Pero no todo en la Mesa distrital de comunicación
comunitaria ha sido de fácil fluidez comunicacional, ya que durante cerca de 6
años (2008-2013) la gran mayoría de los medios de comunicación, no nos sentimos
representados, ya que las decisiones que se tomaban acerca de lo que se
pretendía, no se socializaba con los actores de estos procesos, quienes
ostentaban el “poder” (36 representantes) en varias ocasiones mostraban
intereses particulares que desdibujaban un proceso pensado desde lo colectivo.
Estos comportamientos detectados desde hace algunos
años por estos “personajes” desataron hoy una crisis necesaria en lo que respecta a los intereses, direccionamientos de
la Mesa distrital de comunicación; logrando que se propongan cambios
estructurales en la misma política pública, donde todas las mesas de Bogotá se
sientan realmente representadas, donde cada medio desde su mesa local socialice
sus expectativas en pro de abonarle a ese camino necesarias pautas de una
construcción colectiva.
La política pública hoy debe ser representativa de todos y cada
uno de los medios de comunicación comunitaria promoviendo la defensa, creación,
participación, fortalecimiento de este derecho fundamental, el de informar y
ser informado, que hoy se esconde detrás de corporaciones mediáticas con
intereses particulares.
“Si hoy condescendemos que los medios alternativos,
comunitarios - populares fallezcan, el poder de la desinformación de las
corporaciones mediáticas nos hartará a
tal punto… de llegar a creerles”.
Pedro
Cárdenas
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