lunes, 26 de mayo de 2014

La comunicación comunitaria alternativa- popular



La comunicación comunitaria alternativa- popular como espacio de participación ha venido durante lo corrido de este año tomando más fuerza, hoy los medios en Bogotá son más de 400 representando las 20 localidades y es que la necesidad de comunicarnos, de vernos reflejados (as) en lo que sucede día a día, sumado a que los medios de “información” (desinformación - corporaciones mediáticas) no ejercen su verdadero ejercicio, ha desatado una gran inconformidad, y por ende diferentes líderes (lideresas) hoy fundan medios para buscar reflejarse.


Otro factor que ha influenciado en la consecución de tantos medios, es la gran posibilidad de crearlos virtualmente desde la mismas redes sociales, donde todos (as) podemos opinar, criticar, aportar, controvertir dando un sentido de pertenencia a cada espacio de comunicación. Por ello la comunicación comunitaria - popular que ha sido reglamentada en el acuerdo 292 de 2007 y con decretos 149 y 150 buscan dar garantías a todos(as) los (as) comunicadores (as) de la ciudad.





En los próximos días este democrático espacio busca elegir nuevas (os) delegadas(os) en los nueve sectores que hoy tienen cabida en la Mesa de trabajo ellas (os) son: medios escritos o gráficos, medios sonoros, medios audiovisuales, organizaciones no gubernamentales cuyo objeto social se relacione con las actividades de comunicación comunitaria, facultades universitarias de ciencias humanas, de ciencias sociales o de comunicación social, medios comunitarios de las personas en condición de discapacidad, estudiantes de comunicación social, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, medios comunitarios y/o procesos de comunicación de las etnias.

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