lunes, 26 de mayo de 2014

Mesa distrital de comunicación comunitaria

Pero no todo en la Mesa distrital de comunicación comunitaria ha sido de fácil fluidez comunicacional, ya que durante cerca de 6 años (2008-2013) la gran mayoría de los medios de comunicación, no nos sentimos representados, ya que las decisiones que se tomaban acerca de lo que se pretendía, no se socializaba con los actores de estos procesos, quienes ostentaban el “poder” (36 representantes) en varias ocasiones mostraban intereses particulares que desdibujaban un proceso pensado desde lo colectivo.





Estos comportamientos detectados desde hace algunos años por estos “personajes” desataron hoy una crisis necesaria en lo que respecta a los intereses, direccionamientos de la Mesa distrital de comunicación; logrando que se propongan cambios estructurales en la misma política pública, donde todas las mesas de Bogotá se sientan realmente representadas, donde cada medio desde su mesa local socialice sus expectativas en pro de abonarle a ese camino necesarias pautas de una construcción colectiva.


La política pública  hoy debe ser representativa de todos y cada uno de los medios de comunicación comunitaria promoviendo la defensa, creación, participación, fortalecimiento de este derecho fundamental, el de informar y ser informado, que hoy se esconde detrás de corporaciones mediáticas con intereses particulares.

“Si hoy condescendemos que los medios alternativos, comunitarios - populares fallezcan, el poder de la desinformación de las corporaciones mediáticas nos hartará  a tal punto…  de llegar a creerles”.
                                     Pedro Cárdenas

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